viernes, 9 de septiembre de 2011

Espondilitis Anquilosante


Esta enfermedad reumática se presenta principalmente en hombres y se manifiesta con dolor e inflamación en la parte baja de la columna vertebral, además de que en casos severos ocasiona pérdida progresiva de movilidad y deformidad. Su detección y tratamiento oportunos puede frenar sus devastadoras consecuencias.

Este padecimiento se caracteriza porque las articulaciones y ligamentos que permiten el movimiento de la parte baja de la espalda o región sacro ilíaca (unión entre pelvis y espina dorsal) sufren episodios de inflamación, dolor y rigidez. Con el tiempo este problema puede presentarse en todo el tronco, iniciándose un proceso de degeneración en el que los huesos (vértebras) pueden fusionarse o unirse, de modo que la columna se vuelve rígida e inflexible. En algunos casos puede afectarse las caderas y hombros.
La severidad de los síntomas y la posibilidad de sufrir discapacidad varían de persona a persona, ya que hay veces que las molestias se presentan ocasionalmente a lo largo de la vida y no causan dificultades, pero también hay casos en que las complicaciones son considerables y el padecimiento afecta a otras regiones corporales. Por fortuna, se sabe que el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado ayudan a controlar dolor y rigidez, así como a reducir o prevenir deformidades.
Se estima que la espondilitis anquilosante es tres veces más frecuente en hombres y que se desarrolla, por lo general, entre los 16 y 40 años de edad; no se conoce su causa, pero puede existir predisposición genética debido a que la enfermedad es 10 a 20 veces más frecuente en personas cuyos padres o hermanos la padecen, y a que investigaciones recientes han revelado que un gen determinado (conocido como HLA-B27) se encuentra en más del 90% de los pacientes.

TRATAMIENTO BASICO: Wobenzym, Viagland, Oskoral y Rogovit
Tratamiento con Enzimas Proteolíticas (Wobenzym)
La Enzimoterapia Sistémica es usada para aliviar las molestias articulares, reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico. Las enzimas mejoran la circulación, ayudan a reparar  el tejido, trayendo nutrientes al área dañada, remueven producto de desecho y mejoran el bienestar general del paciente.

Además la enzimoterapia sistémica se usa para mejorar la asimilación de nutrientes, reducir el stress de la mucosa gastrointestinal, mantener un pH corporal normal, detoxificar el organismo, promover el crecimiento de flora intestinal saludable y fortalecer el organismo como un todo. De esta forma el sistema inmune del cuerpo tiene una actividad balanceada y saludable, y está en mejores condiciones de luchar contra la espondilitis anquilosante.
Las enzimas reducen la inflamación y aceleran la cicatrización. Los facilitadores de absorción enzimática se utilizan para mejorar la actividad enzimática y aprovechar mejor sus beneficios. Además mejoran la absorción de otros nutrientes como vitaminas, oligoelementos y minerales. Necesarios para el tratamiento de espondilitis anquilosante.

Dosis:
5 grageas de Wobenzym, una hora antes de cada comida, tres veces al día hasta que reduzca la intensidad del dolor. Reducir la dosis a 3 grageas de Wobenzym una hora antes de cada comida, luego llegar hasta un mínimo de 2 grageas de Wobenzym una hora antes de cada comida como dosis de mantenimiento.


Tratamiento con Viagland
Viagland es un regenerador Osteoarticular. Este suplemento esta hecho por cuatro componentes principales.
Y dos componentes auxiliares que se venden por separado.

1)Viagland: Extracto deshidratado de glándula salival de bovino (PAROTINA). Carbonato de CALCIO.
2)Asvit: Oseína Gelatina. Carbonato de Calcio
3)Lecifosfan: Lecitina de Soya. Carbonato de Calcio
4) Transvit: Ajo en Polvo. Carbonato de Calcio.

Componentes auxiliares
5)Oskoral: Cartílago de Pollo. Carbonato de Calcio.
6)Rogovit: Alga Espirulina. Fosfato Tribásico de Calcio

Dosis:
Una gragea de cada componente (Viagland, Asvit, Lecifosfan, Transvit, Oskoral), una vez al día.

LA PAROTINA. Es segregada por las glándulas salivales. Es una proteína con propiedades de hormona, con efectos biológicos regeneradores celulares. En su función como hormona la PAROTINA tiene actividades  parecidas a la insulina y el glucagón. Como el conducto estriado  de la glándula parótida y los islotes del Páncreas son histológicamente similares, y derivan del mesénquima, comparten la misma función material-energética. Los efectos de la PAROTINA en el organismo humano: El desarrollo y mantenimiento de hueso, cartílago y tejidos conectivos en general. Disminución del colesterol sanguíneo. Desarrollo del tejido de granulación, aumentando la fibroplasia axial como su vascularización. Estimulo los linfocitos inmunocompetentes y una activación no específica de los linfocitos B. Mineralización de Huesos y dientes. Regularización del metabolismo del calcio. 

En estudios recientes realizados sobre la PAROTINA en Japón por el Dr. Akata y Colaboradores, se ha determinado que la Parotina detiene la progresión del Cáncer de Hueso y de la Artropatía Senil. Además tiene propiedades anti-envejecimiento

El segundo componente del suplemento es la Oseína gelatina. Es una gelatina especial que favorece la síntesis proteica, es la sustancia orgánica del hueso. Se obtiene de la hidrólisis del colágeno procedente  de tejidos animales. Su función es estimular a los osteoblastos para formar hueso nuevo.

También influye en la disminución del proceso, llamado resorción ósea,  (modelación del hueso) culminando en la formación del hueso. Así mismo, a nivel de cartílagos articulares proporciona el substrato base para el recambio del cartílago lesionado (desgastado), favoreciendo y estimulando su biosíntesis y neoformación. De esta manera fortalece y mejora el funcionamiento de los condrocitos y condroblastos, tanto en su actividad propia así como en la biosíntesis  de colágenos y proteínas. La Oseína gelatina contiene 22 aminoácidos que intervienen en la formación de tejidos como hueso, cartílago, y tejido conectivo. Estas propiedades permiten que sea un excelente tratamiento en casos de Espondilitis anquilosante y en todas aquellas enfermedades con degeneración de cartílago.

El tercer componente de Viagland es el Ajo en polvo. El azufre del ajo es la base para la regeneración de los bloques de construcción de cartílago. Además el ajo tiene propiedades antirreumáticas, mejora el sistema inmunológico, tiene propiedades antibióticas y antitrombóticas (previene enfermedades cardiovasculares)

El cuarto componente es la Lecitina de Soya. Aunque la lecitina se encuentra presente en cada célula viviente, sus más altas concentraciones las alcanza en los órganos vitales. La lecitina interviene bioquímicamente en una gama de funciones vitales que afectan nuestra salud. La Lecitina de soya actúa como suplemento en la deficiencia de lecitina. Dicha deficiencia disminuye la capacidad de reproducción de nuevas células, por lo que puede ser la clave de las enfermedades en los tejidos degenerativos como espondilitis anquilosante, artritis, osteoartritis, etc.

Tratamiento complementario:
Enzimas digestivas que contengas proteasa, amilasa, y lipasa. Como indique la etiqueta.
Calcio: 1000 mg al día
Bioflavonoides cítricos  500 mg tres veces al día
Coenzima Q10: 60 mg una o dos veces al día.
Complejo B Como indique la etiqueta.
Magnesio 500 mg al día
Niacina 20 mg al día
Vitamina A 5,000 unidades Internacionales al día


Con informacion de: Grupo Romacel de Mexico, Romsa de Mexico, Mucos Pharma Alemania, The Complete Book of Enzyme Therapy del Dr. Anthony Cichoke, y http://www.saludymedicinas.com.mx

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mononucleosis

La Mononucleosis infecciosa  es una enfermedad causada por el virus de Epstein Barr, que infecta las células del sistema inmunológico. La condición puede ocurrir en cualquier momento de la vida. En Estados Unidos la mitad de los niños adquiere la enfermedad antes de los 5 años. Ha sido denominada la enfermedad del beso, ya que se transmite a través del beso, por la saliva contaminada. Una vez adquirido, el virus de Epstein Barr permanece con actividad latente alrededor de 6 meses y permanece en el cuerpo de por vida. Se ha determinado que este virus es  causante del síndrome de fatiga crónica.
Síntomas
Los síntomas de la Mononucleosis usualmente hacen su aparición 30 a 50 días  después de contraído el virus, el paciente siente síntomas de fatiga extrema. Se acompaña de fiebre, faringitis, inflamación de las glándulas linfáticas. En la mitad de los casos se presenta inflamación del hígado, Se necesitan varias semanas para recuperarse de la enfermedad.
Enzimoterapia.
La Enzimoterapia sistémica es usada para mejorar la salud general del paciente y fortalecer su debilitado sistema inmunológico, de esta forma el cuerpo puede luchar mejor con la infección. Las enzimas alivian la fatiga, reducen el dolor y la inflamación, estimulan el sistema inmunológico y mejoran la circulación. Las enzimas transportan nutrientes a todo el cuerpo, eliminan material de desecho y mejoran el estado general del paciente. La enzimoterapia también se usa para mejorar la digestión y absorción de los nutrientes, reduce el stress de la mucosa gastrointestinal, ayudan  a mantener normal los niveles de PH, detoxifican el cuerpo, y promueven el crecimiento  de flora intestinal saludable.
Los complementos de aminoácidos y los compuestos enzimáticos glandulares y orgánicos específicos (por ejemplo para el hígado o para el páncreas) además de las vitaminas y minerales,  mejoran la actividad enzimática  y permiten  la mejor biodisponibilidad  de los nutrientes. Además ayudan  a mantener las enzimas vivas por más tiempo, para que puedan realizar sus funciones vitales.

TRATAMIENTO BASE
Enzimas esenciales:
Wobenzym:  Tomar 10 tabletas de Wobenzym, una hora antes de cada comida, 3 veces al día por 10 días. Luego tomar 5 tabletas de Wobenzym, una hora antes de cada comida, 3 veces al día por 10 días  o hasta por un periodo de 2 meses, dependiendo del caso particular de cada paciente y de sus niveles de fatiga y dolor. Luego tomar 2 tabletas de Wobenzym, una hora antes de cada comida, 3 veces al día
Tratamiento Complementario.  (EASE- Enzyme Absorption System Enhancers.- Sistema de Mejor Absorción Enzimática):
Aminoácidos para el sistema muscular: 1 capsula 3 veces al día, como indica la etiqueta. Acidophillus o probióticos. Como indique la etiqueta                                                                
Calcio: Tomar 1000 mg al día
Coenzima Q10:  Tomar 30 mg una o dos veces al día.
Complejo de Ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9): 100 a 200 mg al dia. 
Ajo en capsulas: como indique la etiqueta
Magnesio:  250 mg. Al día
Selenio: 50 mg. Al día.
Vitamina A: 50,000 UI máximo por día, durante un máximo de 30 días.
Complejo de Vitamina B con Vitamina B12: 200 a 250 mg. 3 veces al día. Combate la fatiga crónica.
Vitamina C: 10,000 mg, tres veces al dia. O bien 1 o 2 gramos cada hora, hasta que mejoren los síntomas.
Vitamina E: 1200 UI máximo al día.
Zinc: 50 mg al día.
Comentarios
Si usted sufre de Mononucleosis, descanse bastante, hasta que la fatiga reduzca o se sienta con más energía.
Evite actividades deportivas,  y cargar cosas pesadas por lo menos durante 2 meses después de haber sufrido la infección, para evitar rotura de ligamentos o lesiones musculares.
Aliméntese  con una dieta balanceada, consuma bastantes frutas y vegetales frescos. Procure comerlos crudos o ligeramente cocidos para que no pierdan su actividad enzimática y su valor nutritivo con la cocción. Incluya zanahoria, cilantro, remolacha, rábano, zuchini, pepino, lechuga, cebolla, pimientos verdes, manzanas, peras, piña, papaya, limón, naranja y limas. Las hierbas con potente efecto antioxidante son: alfalfa, ajo, ginseng, aloe. Pimienta cayena y espirulina.
No consuma azúcar refinada, prefiera  azúcar morena. Evite los carbohidratos refinados, el café, bebidas carbonatadas, bebidas con cafeína, alcohol, tabaco, drogas, sal, aditivos de los alimentos, preservantes  y otros agentes químicos  que pueden debilitar el sistema inmunológico y la condición física.
La terapia con jugos para detoxificar el sistema urinario, mejora la actividad enzimática y acelera recuperación de la salud del paciente con Mononucleosis.
Es importantes una actitud positiva, relajación, meditación para enfrentar la enfermedad.
Si los síntomas persisten, busque los servicios de un médico  especialista bien entrenado en el tratamiento de la Mononucleosis.
Del libro The Complete Book of Enzyme Therapy, del Dr. Anthony Cichoke.