jueves, 2 de agosto de 2012

¿COMO TRATAR LAS FRECUENTES INFECCIONES DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS EN NIÑOS?


El Dr. Vokálová realizó un estudio de la enzimoterapia sistémica en el tratamiento de niños con infecciones recurrentes del tracto respiratorio. (VOX PEDIATRIAE, 2003, vol. . 2, N ° 9, pp 29 a 30.)
El artículo resume un período de cuatro años de experiencia con el uso de la  enzimoterapia  sistémica en el tratamiento de las recurrentes enfermedades respiratorias en los niños.
La eficacia de Wobenzym en el tratamiento de las infecciones respiratorias recurrentes se ha estudiado en niños tratados durante el período 1997-1999 en la práctica de la inmunología y alergología pediátrica y clínica. 30 niños, de 3-15 años, mostrando una tasa alta de enfermedad y la desviación de al menos uno de los parámetros ensayados inmunes (reducido IgA, MFI, IgG, CD3 o niveles elevados de IgE) se incluyeron en el estudio. Los diagnósticos más frecuentes fueron la bronquitis recurrente (15 niños), probada asma bronquial (6 niños), y laringitis recurrente (4 niños), acompañado por la rinitis, faringitis, amigdalitis y otitis. 9 niños han sufrido, además, de eczema atópico.
Los niños recibieron Wobenzym a la dosis diaria de 1 comprimido recubierto por 6 kg de peso corporal. La dosis diaria se divide en 2-3 subdosis. El tratamiento se inició en el otoño y se prolongó durante 6 meses. Antes del comienzo del tratamiento los niños Wobenzym se sometieron a exámenes básicos de laboratorio, pruebas de la nariz y la garganta, el examen ORL, y la detección de los parámetros básicos de la inmunidad celular y humoral.
Wobenzym es un tratamiento que condujo a una reducción de los ataques de recurrencia y la disnea en los pacientes que sufren de bronquitis recurrente. Por otra parte, la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas, así como el número y la severidad de los ataques de disnea disminuyó también en niños con asma comprobada. En el caso de los pacientes con laringitis recurrentes no había mas ataques de disnea laríngea, mientras que antes del tratamiento Wobenzym casi todas las infecciones respiratorias banales resultaron en dicho ataque. Incluso si la enfermedad se produjo, su severidad fue leve y no era necesaria la administración de corticoides. En los niños con eccema atópico, una notable mejora de la condición de la piel se observó y se superó durante varios meses después del final de la terapia con Wobenzym.
Antes del tratamiento, los niveles elevados de IgE se encontraron en los pacientes 50%. El tratamiento con Wobenzym resultó en una reducción de los niveles de IgE elevados sobre todo en los pacientes del 93%. Nivel de IgA antes del tratamiento fue elevado en el 33% de los pacientes. Wobenzym tratamiento dado lugar a una normalización de IgA en los pacientes del 60%. En los pacientes del 30% de IgA mayor nivel, aunque no alcanzó los valores normales, sin embargo.
Además, la documentación clínica de otros 109 pacientes tratados con Wobenzym en 1999-2001 se evaluó el objetivo de estudiar la eficacia de Wobenzym en el tratamiento de enfermedades respiratorias recurrentes. Grupo de estudio consistió de los niños hasta 10 años - 74% (42% niños menores de 6 años, 32 Porcentaje de niños 6-10 años), niños 13% y los jóvenes de 10-18 años, los pacientes 13% mayores de 18 años. Las desviaciones inmunológicos más frecuentes fueron la elevación de los niveles de IgE (pacientes 41%) y la disminución de los niveles de IgA (20% pacientes).
Los pacientes utilizan principalmente Wobenzym, en algunos casos Phlogenzym. La duración del tratamiento fue de 6 meses. Los niños utilizan Wobenzym a la dosis recomendada, la dosis diaria habitual para adultos de 3 veces comprimidos recubiertos con 4-5. La dosis diaria de Phlogenzym para los adultos era 3x2 tabletas. En los niños, Phlogenzym se prefiere en el tratamiento de laringitis.
La dosis diaria de Phlogenzym para los niños fue de 1 comprimido cada 10 kg de peso corporal.
La enzimoterapia sistémica resultó en la reducción de la frecuencia y severidad de las enfermedades. Por lo tanto, la prescripción de antibióticos asociados también se redujo significativamente. En cuanto a los resultados de laboratorio, hubo una reducción o normalización de los valores de IgE de los niños tratados con enzimas del 47% de los pacientes, tambien hubo una reducción de los niveles de IgA del 64%. en los pacientes.  Muy interesantes fueron los resultados relativos a ECP (proteína catiónica de eosinófilos) - un marcador de inflamación atópica.
Elevados niveles de ECP se midieron en 20 pacientes (20%) antes del inicio del tratamiento enzimático. Después del tratamiento, la disminución de los niveles elevados de ECP se encontró en 18 de 20 pacientes.
Resumen de los resultados de los diagnósticos individuales:
Amigdalitis recurrente - en repetidas ocasiones los niños que sufren de amigdalitis y el uso de antibióticos fueron tratados con la combinación de antibióticos y Wobenzym. Si el examen de laboratorio realizado en la recurrencia de la enfermedad no fue una amigdalitis estreptocócica, sólo se administró Wobenzym y antipiréticos. Por supuesto la amigdalitis fue paliada poco a poco, la frecuencia de la enfermedad  y de los ataques disminuyeron y en el número de pacientes que repitió la amigdalitis fue cero.
Laringitis recurrente - La enzimoterapia sistémica suprimio la disnea laríngea a través de su efecto inmunorregulador, causando la reducción de la tasa de la enfermedad. Phlogenzym se prefiere a menudo en combinación con el tratamiento basal.
El eczema atópico - Un efecto positivo de Wobenzym fue alcanzado por su acción sistémico en el proceso inflamatorio. Sin embargo, una mejora de la condición de la piel se observó después de largo plazo (3 meses) del tratamiento dietético acompañado por nuevas medidas de régimen. La mejora sobrevivió después de la discontinuación de la terapia enzimática.
El asma bronquial - La enzimoterapia sistémica es un tratamiento complementario adecuado, se reduce la frecuencia de enfermedades agudas y con frecuencia se logra reducir la dosis de corticoides de inhalación.
Se puede concluir que la terapia de la enzima sistémica representa una nueva modalidad terapéutica coadyuvante en el tratamiento de los niños que muestran una alta tasa de enfermedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario