jueves, 9 de agosto de 2012

Enzimoterapia sistémica, una ayuda útil en la práctica pediátrica.


(Hubková B. Enzimoterapia sistémica  como una ayuda útil en la práctica pediátrica. VOX PEDIATRIAE 2003: Roe. 3, E. 3, págs 30 a 31.)

Sobre la base de la primera experiencia positiva con el tratamiento con Wobenzym en un niño de 4  años de edad que sufría de infecciones recurrentes, la  enzimoterapia sistémica fue utilizada con éxito también en otros niños que muestran una tasa de enfermedad alta, que fueron tratados con antibióticos en repetidas ocasiones.
37 niños, con edades entre 1,5 y 18 años, se incluyeron en el estudio, donde se utilizó Wobenzym.  Fueron evaluados durante 12 meses antes y después del inicio del tratamiento con Wobenzym.

Lista de la enfermedad en el grupo evaluado de los niños:
13 niños con alergias comprobadas, infecciones recurrentes del tracto respiratorio, como bronquitis (5 niños con síndrome de dermorespiratorio.
6 niños con bronquitis recurrente sin alergia comprobada,
5 niños  después de neumonías graves (neumonía atípica 3x),
4 niños con amigdalitis recurrente,
4 niños con enfermedades recurrentes del tracto renal y urinario (2 niños con pielonefritis y 2 niños con cistitis),
2 niños con laringitis recurrente,
Un niño con otitis media recurrente,
2 niños con infecciones virales recurrentes que muestran una evolución grave.

Los niños fueron tratados con Wobenzym a la dosis diaria de 1 comprimido recubierto por 6 kg de peso corporal. La dosis se dividió en 2 dosis diarias y se administra con el estómago vacío. Los niños pequeños que no pudieron tragar la tableta entera utilizada comprimidos triturados estrictamente con el estómago vacío con agua abundante. La dosis diaria se divide en 2 dosis. La dosis diaria en estos casos se aumentó a 1 comprimido recubierto por 4 kg de peso corporal.
Antes del comienzo de la  enzimoterapia sistémica, los niños fueron sometidos a exploración básica de laboratorio, hemograma, inmunoglobulinas y otros exámenes necesarios asociados con las enfermedades individuales. Los niños estaban en la mayoría de los casos tratados durante 6 meses a partir del otoño a la primavera. Durante el tratamiento con Wobenzym, así como seis meses antes y después del tratamiento de los niños, no recibieron medicamentos inmunoestimulantes.

Para la evaluación del estudio, una tasa media de la enfermedad Wobenzym los niños tratados se observó un plazo de 12 meses antes del tratamiento y los siguientes 12 meses después del inicio del tratamiento. Este período consiste en 6 meses de tratamiento Wobenzym seguido de 6 meses sin tratamiento de comparación .Por, una tasa media anual de la enfermedad en todos los niños en la práctica durante los últimos 3 años se calculó. Todas las enfermedades, incluidas las diarreicas, acompañadas de fiebre superior a 37,2 ° C, las enfermedades infecciosas con o sin fiebre (por ejemplo, varicela), los ataques de tos alérgica, pollinoses sin fiebre en una medicación actual era insuficiente, se incluyeron en la evaluación. Las lesiones fueron excluidos.
La tasa total de la enfermedad anual en 1999 fue de 3,8, en 2000 a 4,2, y en 2001 a 3,2.
Por lo tanto, una tasa media anual de la enfermedad calculado para los tres años anteriores fue de 3,7.
Un año antes de iniciar el tratamiento Wobenzym cada uno de los 37 niños observados se enfermó de 5,4 veces al año. Durante el año de tratamiento Wobenzym los mismos pacientes se enfermaron sólo 1,8 veces al año. Aún más interesante fueron los resultados que muestran el consumo de antibióticos necesarios para tratar la enfermedad. Un año antes del tratamiento Wobenzym, los niños utilizan los antibióticos en el total de 71 casos, mientras que un año después del inicio del tratamiento Wobenzym era sólo 20 casos. Por lo tanto, una tasa de enfermedad en Wobenzym niños tratados se redujo en un 65,2% y la reducción del consumo de antibióticos fue del 71,8%.

Resultados muy interesantes se han obtenido en los niños pequeños utilizando comprimidos triturados.
Esto, en principio, no es el modo optimo de la administración de tabletas resistentes a los jugos gástricos, se eligió tras un examen exhaustivo en los pacientes que sufren de laringitis recurrentes que no responden a las otras opciones de tratamiento. El efecto terapéutico se ve también en estos comprimidos administrados Con la administración de grageas de Wobenzym trituradas, la laringitis no se repita nunca más. Aunque en un paciente la recurrencia de laringitis ocurrió 13 meses después del inicio del tratamiento con Wobenzym. El curso de la enfermedad fue leve y fácilmente tratable.

Mejora significativa en la condición de la piel se observó en cinco pacientes con síndrome de dermorespiratorio. Sin embargo, se debe mencionar que la mejora se observó después del tratamiento a largo plazo Wobenzym - al menos 8 semanas. Reducción de las manifestaciones alérgicas, tales como la obstrucción de la nariz y ardor en los ojos durante la temporada de polen que se mantuvo incluso durante el tratamiento con antihistamínicos, se observó en los niños con pollinoses probados bajo tratamiento con Wobenzym. Los niños utilizan los preparados antihistamínicos concomitantemente con Wobenzym. En comparación con el tratamiento con otros medicamentos  inmunoestimulantes, en la administración de Wobenzym los niños tratados el beneficio fue no tener una temperatura elevada ni cansancio.
Basándose en los resultados mencionados anteriormente se puede concluir que la enzimoterapia sistémica  puede servir como una ayuda muy útil en el tratamiento de los niños que muestran una alta tasa de enfermedad. La tasa de enfermedad se reduce, así como la necesidad de usar antibióticos. En los niños con enfermedades crónicas Wobenzym representa un tratamiento complementario adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario