viernes, 10 de agosto de 2012

Wobenzym ® en el tratamiento del herpes zoster



Tratamiento de herpes zóster con el uso de enzimas (Wobenzym)

I. Mikazans
Departamento de Dermatología de la Academia de Medicina de Letonia, Riga, Letonia
Australasian Journal of Dermatology 38 (2), 1997. Resúmenes del 19 º Congreso Mundial de Dermatología, 15-20 de junio de 1997, Sydney, Australia


El herpes zoster  es una enfermedad viral frecuente que afecta a piel y el sistema nervioso. El tratamiento con aciclovir a menudo conduce a la neuralgia posterapéutica (PHN), a veces se observan efectos  tóxicos adversos. El objetivo de la investigación presentada consistía en mejorar los métodos de tratamiento de los pacientes con herpes zoster, el uso de enzimas por vía oral y local para analizar los cambios en la inmunidad durante el tratamiento. Se hizo un estudio  en pacientes con Herpes  Zoster (9 hombres, 7 mujeres, 16-47 años de edad) fueron divididos en 2 grupos iguales. Grupo I (8 pacientes) fue tratado con aciclovir, en el grupo II (8 pacientes) el método de tratamiento complejo se utilizó como Wobenzym por vía oral en tabletas - 5 comprimidos 3 veces al día hasta que los signos clínicos comenzaron a reducir continuando con 3 comprimidos 3 veces al días hasta que los signos desaparecido. Wobe-Mugos E se aplicó 3 veces al día. En el grupo I erupciones en la piel reducido en 6 días, 2 pacientes, la recuperación clínica se observó en 14 días a 3 pacientes, la liberación del dolor en 7 días - 3 pacientes, sensación de dolor se mantuvo durante un mes en 3 pacientes.

En el grupo II erupciones cutáneas desapareció en 3 días a 4 pacientes, la reducción completa de los signos clínicos en 10 días - 4 días, la liberación del dolor en 5 días - 6 pacientes, al final del tratamiento del dolor curso lanzado en todos los pacientes. No hubo ningún efecto adverso que utilizan enzimas.

Conclusiones
1. Método de tratamiento con enzimas El complejo enzimático Wobenzym  se puede utilizar como un método de tratamiento alternativo en el herpes zoster en los pacientes.
2. Este método de tratamiento complejo ofrece una rápida recuperación clínica, no hay PHN y retrocesos observados.
3. Este método permite corregir la inmunidad humoral y celular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario